Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que ya están planeando las nuevas medidas para evitar contagios del coronavirus en Perú ante la pronta llegada de las fiestas de fin de año. Por ello, el titular aseguró que se tendrá en cuenta los protocolos como la doble mascarilla, distanciamiento social y la vacunación contra la COVID-19.
“Sí (tenemos un plan). Hoy hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia y se irá desarrollando en las siguientes semanas dependiendo de cómo evolucionen los casos de COVID-19 en el país. Esto significa que, por ejemplo, (en) restaurantes o lugares (a los que) la gente concurre mucho no es tan importante restringir el aforo si es que se controla el distanciamiento social, pero que (los asistentes) tengan las dos vacunas es fundamental”, acotó en Canal N.
PUEDES VER: Profesora cogió una piedra para intentar entrar a dar examen de Nombramiento Docente 2021
En esa línea, indicó que los comercios deben tomar en cuenta que “el ambiente no esté tan cargado y siempre ventilado”. Asimismo, Cevallos recordó que continuarán priorizando las medidas ya conocidas.
“Estamos insistiendo en los parámetros más conocidos (distanciamiento, mascarilla, lavado de manos), pero sobre todo las dos vacunas para poder asistir a cualquier lugar público. Estamos planteando esto en los malls, mercados y restaurantes u otros comercios (a los) que concurre la gente”, sostuvo.
Por otro lado, mencionó que, por ahora, esperan que la ciudadanía siga cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar un alza de contagios. Asimismo, anunció que se autorizará que el aforo de los estadios aumente en un 30%, solo para los vacunados con ambas dosis.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias de cifras, vacunación y cronograma hoy, sábado 13