El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna sentenció a cadena perpetua a de Inés Verónica Poma Flores, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte por uso de sustancia tóxica en agravio de un joven de 22 años.
La fiscal a cargo del caso, Kely Choque Ramos, explicó que, además de la condena máxima, se dispuso el pago de una reparación civil de 70.000 soles a favor de los herederos legales de la víctima.
Los hechos se remontan al 5 de noviembre del 2019, cuando la mujer habría conocido a la víctima en un centro nocturno del parque Industrial. Según el Ministerio Público, la imputada le dio una sustancia tóxica y, luego de departir, se dirigieron en un taxi al sector de la calle Pacheco Céspedes.
En el trayecto, Poma Flores le robó todas sus pertenencias de valor al varón. El agraviado fue encontrado sin vida en la puerta de su domicilio. La sustancia tóxica ingerida le causó la muerte.
Durante la investigación fiscal, se logró comprobar a través de prueba directa e indiciaria que la sentenciada fue la responsable de la muerte del joven, por lo que fue internada en el penal de Pocollay a través de una medida coercitiva vigente.
La Fiscalía informó que la defensa técnica se encuentra dentro del plazo de ley para presentar apelación al fallo dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado.