Cargando...
Sociedad

Presidente del Poder Judicial de Lambayeque a favor de la supervisión de trabajo de jueces

Juan Guillermo Piscoya se mostró a favor de la visita que hará la OCMA para fiscalizar las funciones de magistrados y servidores.

Riquelme Piscoya asumió presidencia de Poder Judicial de Lambayeque. Foto: La República
Riquelme Piscoya asumió presidencia de Poder Judicial de Lambayeque. Foto: La República

“La próxima semana vamos a tener una visita del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA). Hago un llamado a los ciudadanos para que tengan un acercamiento con este órgano de control porque hay interés de que se supervise el trabajo de los magistrados y servidores jurisdiccionales”, señaló a La República el presidente del Poder Judicial (PJ) de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Postura

Dichas aseveraciones del magistrado se dieron ayer jueves 11 de noviembre, en medio de una ceremonia de reconocimiento a los jueces de paz de Lambayeque. Allí, el juez superior destacó la función que realizan los magistrados en las diferentes sedes jurisdiccionales.

“Estamos tranquilos por la visita (que realizará la OCMA), pues vamos a responder a sus expectativas. Desde el inicio de mi gestión se han hecho un total de 71 visitas ordinarias e inopinadas para supervisar el trabajo de los jueces y servidores”, afirmó Guillermo Piscoya.

Cabe precisar que la OCMA efectuará visitas a diversos órganos jurisdiccionales del PJ Lambayeque durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2021.

Desde que el juez superior asumió la presidencia del PJ Lambayeque, en enero de 2021, la producción jurisdiccional se incrementó hasta fines de octubre, según mencionó Guillermo Piscoya.

Sobre esto, Guillermo remarcó que, recientemente, se desarrollaron dos audiencias presenciales en materia penal, las cuales se irán incrementando en las próximas semanas.

“Estoy seguro de que vamos a aumentar el número de audiencias presenciales. El objetivo es regresar a la presencialidad, pero siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Queremos mejorar el servicio a la comunidad”, comentó.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco: envían a prisión a sereno municipal implicado en 'pepeo' y robo de camioneta

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Ilia Malinin venció el temible salto mortal que fue prohibido hace 50 años: prodigio del patinaje ganó el oro para Estados Unidos en JJ. OO.