La mañana de este viernes 12 de noviembre, vecinos del distrito de Villa el Salvador (VES) llegaron hasta la Panamericana Sur, donde bloquearon por unos minutos la totalidad de esta vía. Ellos salieron a marchar a las calles para exigir el derecho de tener el servicio de agua potable en sus viviendas.
“Estamos exigiendo nuestro derecho constitucional de poder obtener nuestros servicios básicos de agua y desagüe, estamos 50 años sin este servicio en VES y también 14 años gestionando ante la incapacidad del directorio de Sedapal“, dijo la señora Eudacia Martin López, presidenta de la directiva sectorial central del quinto territorio de Villa el Salvador a La República.
La representante de este gremio hizo un llamado a las autoridades, para que pongan mayor interés en esta problemática que los afecta desde hace más de 5 décadas.
“Estamos exigiendo que interceda nuestro ministro de vivienda. Nuestro presidente de la República, Villa el Salvador, territorio 5 tiene sed. Señor presidente Castillo, mire como aquí estamos hace 50 años sin el servicio básico, niños enfermos, vecinos muertos por la incapacidad de Sedapal que a cada rato nos cambian el cronograma. Queremos que ya se licite el agua este año”, agregó.
Asimismo, exigió la renuncia de los altos funcionarios de Sedapal, quienes hacen caso omiso a los permanentes reclamos de la población. Ella señaló que no se abastecen de agua para vivir dignamente.
“Estamos solo con las cisternas que nos dejan una vez por semana, 30 soles un tacho, 7 soles un balde. Los funcionarios de Sedapal tienen que tener más humanidad, más responsabilidad en su trabajo ... Que el directorio de Sedapal renuncie por su incapacidad, solamente nos engañan”.
La vocera de este grupo afirmó que saldrán a las calles hasta que Sedapal se comprometa y cumpla con solucionar el problema de falta de agua en Villa el Salvador.
“Hasta que no se ejecute el proyecto vamos a salir a las calles a hacer prevalecer nuestro derecho. Basta de engaños de Sedapal”.