Cargando...
Sociedad

Lambayeque: MVCS capacitó a 30 municipalidades sobre proyectos de mejoramiento de barrios

El Ministerio de Vivienda señaló que el objetivo del taller fue fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los gobiernos locales.

Las autoridades municipales recibieron información sobre proyectos del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). Foto: La República
Las autoridades municipales recibieron información sobre proyectos del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). Foto: La República

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitó a 30 municipalidades provinciales y distritales de la región Lambayeque sobre proyectos del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

El taller de capacitación y asistencia técnica Plan de Fortalecimiento Institucional PMIB se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, con la participación de alcalde y funcionarios.

El objetivo fue fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los gobiernos locales para mejorar el proceso de formulación, elaboración, presentación y liquidación de los proyectos de inversión de equipamiento urbano e infraestructura vial, de acuerdo a la normativa vigente del PMIB.

Los técnicos del MVCS

El MVCS señaló que, de esta manera, se ahorra tiempo y recursos, y se garantiza la calidad de los proyectos de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros.

También se desarrollaron reuniones de asistencia técnica sobre los proyectos requeridos por los gobiernos locales y se realizó una charla sobre la plataforma de registro, evaluación y seguimiento de expedientes técnicos (Preset) para proyectos de infraestructura y equipamiento vial.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas