Cargando...
Sociedad

Lambayeque: dictan cadena perpetua a sujeto por violación de menores

Antero Roman Herrera Paisig fue hallado culpable de abusar sexualmente de dos menores de edad.

larepublica.pe
Hombre debe ser ingresado a penal de Chiclayo para cumplir pena. Foto: La República

El Poder Judicial condenó con cadena perpetua a Antero Roman Herrera Paisig, acusado del delito de violación sexual en agravio de dos menores, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. La medida fue obtenida por el quinto despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, según un comunicado publicado en Facebook por el Ministerio Público.

Caso

En juicio oral, el fiscal Paolo Bazán Mezarina señaló que el acusado abusó de la menor de 11 años desde que tenía seis años de edad. Los hechos empezaron desde el año 2014, según denunció la agraviada a las autoridades.

Además, el representante del Ministerio Público acusó a Herrera Paisig de haber realizado tocamientos indebidos a otra menor de nueve años de edad, entre los años 2018 y 2019. Se sustentó que la agraviadas no denunciaron los hechos por las amenazas del individuo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de su madre en abril del año 2019, quien formuló la denuncia ante la comisaría PNP de Pomalca.

Chiclayo.

La imputación contra los individuos se han acreditado con el certificado médico legal, las pericias psicológicas y las actas de entrevista en Cámara Gessell, entre otros medios probatorios.

Actualmente, Antero Herrera Paisig cumple prisión preventiva en un centro penitenciario. Él deberá pagar una reparación civil de S/ 10.000 a favor de las agraviadas.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).