Cargando...
Sociedad

Minsa: Décimo VacunaFest contra la COVID-19 se realizará este sábado 13 y domingo 14 de noviembre

La jornada de vacunación en Lima y Callao será de 36 horas ininterrumpidas al igual que las anteriores ediciones. El Minsa espera llegar a la meta de 80% de inmunizados con ambas dosis para fin de año.

Dosis. Menores de 12 a 14 años acudieron con sus padres. Foto: difusión
Dosis. Menores de 12 a 14 años acudieron con sus padres. Foto: difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que este 13 y 14 de noviembre se realizará el décimo VacunaFest contra el coronavirus en Lima Metropolitana y Callao. La jornada será de 36 horas ininterrumpidas como las ediciones pasadas y el objetivo es vacunar a la población objetivo mayor de 12 años.

La institución también mencionó a La República que estas campañas de inmunización continuarán durante todo el mes. El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de ciudadanos vacunados contra la COVID-19 y llegar a la meta del 80% de inoculados con ambas dosis para fin de año.

El horario será desde las 7.00 a. m. del sábado 13 de noviembre hasta las 7.00 p. m. del domingo 14 de noviembre. Los mayores de 18 años deberán acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI), doble mascarilla o una KN95, y un lapicero.

En el caso de los menores de 12 a 17 años, ellos deben acudir en compañía de un adulto para que firme su consentimiento informado. Así también, requerir de su Documento Nacional de Identidad, uso de mascarilla, entre otros. La entidad de salud precisó que las personas con 11 años y que cumplan 12 en diciembre no podrán ser inmunizados hasta el próximo año.

La vacunación en Perú se encuentra en los mayores de 12 años. Foto: Minsa

Por último, el Minsa adelantó que ya están trabajando en el protocolo de vacunación de niños de 5 a 11 años. Por ello, se proyecta que reciban la fórmula en el mes de enero. La jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, mencionó que necesitarán diez millones de dosis más para cubrir la vacunación de dicho grupo etario.

¿Quiénes pueden inmunizarse al VacunaFest?

  • Primera dosis de adolescentes de 12 a 14 años.
  • Segunda dosis de 20 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Hasta la fecha se han aplicado en Perú más de 36 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: La República

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

vacunacion en peru

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?