Cargando...
Sociedad

Minsa evalúa aplicar dosis de Pfizer y Moderna para vacunación de menores de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud estima que la inmunización a este grupo de 5 a 11 años iniciará en enero de 2022. Se calcula que en Perú son más de cinco millones de menores, por lo que se requerirá 10 millones de dosis.

Dios Benites exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos. Foto: referencial
Dios Benites exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos. Foto: referencial

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa aplicar las dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna para la vacunación contra el coronavirus a los menores de 5 a 11 años de edad, según informó la jefa de Inmunizaciones de la institución, Gabriela Jiménez.

La vocera de la entidad aseguró que ya están elaborando el protocolo de inmunización contra la COVID-19 para este grupo y estiman que en promedio serán más de cinco millones de niños que accederán a la vacuna.

“Tenemos contratos activos, hemos hecho ya el cálculo del número de dosis que se requerirían y entonces estamos probablemente ya, a través de Cancillería y del despacho del viceministro, teniendo ya información más concreta en los próximos días”, indicó en RPP Noticias.

Así también, Jiménez precisó que están en una evaluación de presupuesto para comprar más dosis. “Lo que está haciendo el Estado es la evaluación presupuestal para la adquisición de las vacunas que en este caso podrían ser, dentro de lo que se está revisando al momento, Pfizer o Moderna. Estamos a la espera de la reunión con el comité de expertos para dar más información al respecto”, señaló.

Por otro lado, adelantó que esta población será dividida en dos subgrupos. En total, serían un total de 5 200 000 menores, por lo que requerirán más de diez millones de dosis.

Meta es aplicar dos dosis a más del 80% de peruanos

Jiménez también señaló que el Gobierno planea tener a más del 80% de la población objetivo vacunada contra la COVID-19.

“Significa por tanto que nuestra perspectiva de llegar a fin de año es alcanzando una cobertura no menor del 80%, por lo menos en escenarios urbanos, y en las comunidades indígenas y nativas, por diferentes razones, entre ellos cosmovisión y otros, probablemente ahí nuestra performance sea menor”, dijo.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

Oposición considera que salida de Óscar Arriola no soluciona el problema de raíz de la PNP

Deportes

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League