Desde este 10 de noviembre hasta el domingo 14, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque dispuso el inicio de una nueva campaña de vacunación contra la COVID-19.
En esta oportunidad, los beneficiarios serán adolescentes de 12 a 17 años, quienes recibirán las dosis de Pfizer; y mayores de 18, a quienes se le aplicará el biológico de AstraZeneca. En ambos casos, corresponde a primeras dosis. Asimismo, las segundas dosis transcurridos 21 días (Pfizer y Sinopharm) y 28 días (AstraZeneca).
Un equipo periodístico de La República llegó hasta la Casa Comunal de la Juventud y observó a un gran grupo de personas que aguardaba desde antes de la 8 a. m. (hora de inicio) su turno para ser inoculados, lo cual evidencia un panorama positivo ante una eventual tercera ola de contagios.
Casa Comunal de la Juventud. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Por otro lado, la entidad regional de salud continúa aplicando las dosis de refuerzo o tercera dosis a los adultos mayores de 65. Este proceso está dirigido a aquellos cuyo periodo posvacunación regular haya superado los seis meses.