La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno informó que se intensificará la campaña de vacunación contra la COVID-19 casa por casa con el apoyo de brigadas, en cumplimiento de la Operación Pirca (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración).
Esto fue expuesto este martes por el directo de Salud, Jorge Sotomayor, y el equipo técnico del Ministerio de Salud ante el gobernador regional de Puno(e), Germán Alejo Apaza, en una reunión.
En la cita, los especialistas señalaron que a través de esta estrategia buscarán además identificar casos positivos de COVID-19 en zonas rurales.
Para el cumplimiento de metas, la Diresa Puno presentó ante las instancias correspondientes un Plan de acción, en el que se solicita un presupuesto más de 40 millones de soles.
Luego del sustento de los especialistas, el gobernador interino de Puno solicitó a los representantes del sector Salud intensificar la vacunación en los puntos de aglomeración de personas, como los mercados, barrios, calles y otros.
Por otro lado, el titular de Diresa dio a conocer a las autoridades el plan de trabajo que aplicarán contra la anemia y muertes maternas.