La entrega del tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima fue aplazada nuevamente. Ahora, según el anuncio de la presidenta ejecutivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, informó que la entrega de esta parte de la obra recién estaría a fines de año o comienzos del siguiente.
“Se ha priorizado la construcción de la zona 1A que comprende cinco estaciones tanto las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento que van a funcionar entre fines de este año o el próximo”, mencionó durante la rendición de cuentas de la institución.
PUEDES VER: San Miguel: asesinan a adolescente de 15 años en la puerta de su casa tras regresar de comprar
La autoridad informó que este nuevo aplazamiento se debería a ciertos problemas. “Hay una serie de aspectos a solucionar por parte del Estado y tanto por el concesionario. De aquí el compromiso de Sutrán de mantenernos vigilantes y activos para que se destrabe. Este es un proyecto que tiene muchas trabas y que requiere empezar a coordinar de manera más fluida entre Estado y concesionario”, indicó.
Infografia Linea 2 Metro
Durante el gobierno de Francisco Sagasti, el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que todo estaría listo antes del 28 de julio. Sin embargo, se retrasó. Los ciudadanos de Lima Sur expresaron su molestia por la obra que ya va muchos años sin ver la luz.
“Ya está hace cuánto tiempo. Pero hasta ahora nada, me demoró más de una hora en ir desde Santa Clara hasta por acá a unas pocas cuadras”, acotó una señora. Entre tanto, Ositrán afirmó que ya se está trabajando con una tuneladora para seguir con los siguientes tramos hasta Plaza Bolognesi que aún se terminará a fines de 2022.
Con la finalización de la Línea 2 del Metro de Lima se lograría que un millón de personas al día podrán desplazarse desde el Callao hasta Ate Vitarte.
El exministro de ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, afirmó que los siguientes proyectos de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima deberán ser ejecutados por el siguiente Gobierno; es decir, durante la gestión del actual mandatario Pedro Castillo.
“Esto va acompañado de un sistema integral de transporte en Lima Metropolitana, que incluyen los corredores complementarios y un rediseño de todos los transportes en Lima”, sostuvo.