Cargando...
Sociedad

Mujer que adquirió a zorro Run Run denuncia que vecinos impiden su captura y buscan que se quede

El animal de aproximadamente ocho meses de edad se pasea por las zonas del asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas.

Un equipo técnico de Serfor ya se encuentra en Comas para rescatar al animal salvaje. Foto: Urpi / La República

En su sexto día de búsqueda, aún siguen sin atraparlo. El zorro Run Run fue vendido como un perro siberiano en el Centro de Lima. Ahora, el animal con ocho meses de edad se pasea por las zonas del asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas. Por ello, el equipo de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se encuentra en la zona para capturarlo y llevarlo al Parque Zoológico de Huachipa.

No obstante, la mujer que compró al zorro denunció que los vecinos de la jurisdicción impiden que el equipo especializado pueda atraparlo.

“Él (el zorro) es muy veloz. Se va rápido. La gente ahora no quiere que se lo lleven, tratan de que no lo chapen, pero aquí están los de Serfor, ellos están trabajando en eso. Ellos todos los días están, pero siguen buscando otras estrategias. Él está asustado”, detalló al programa Mujeres al Mando.

El zorro se pasea a su antojo entre los techos de las viviendas. Ante esto los vecinos solicitan ayuda de alguna entidad especializada. Foto: captura de Panamericana

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no tirar piedras al zorro porque pueden perturbarlo y causarle lesiones. Ahora, Serfor contará con el apoyo de especialistas del zoológico del Parque de las Leyendas para lograr la captura con los criterios de bienestar animal.

“Lo que se ha hecho es ver los puntos en los que hay mayor frecuencia del animal. Nosotros vamos a proceder a capturarlo sin ningún tipo de maltrato”, declaró el especialista de Serfor.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Adulto mayor denuncia a falso obispo por estafarlo con S/1,8 millones y quitarle su casa: presunto sacerdote tiene sentencia por alimentos

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026