Cargando...
Sociedad

Vacunación en Perú: se han aplicado más de 36 193 000 dosis contra la COVID-19

El Minsa informó que, desde el inicio de la vacunación contra el SARS-CoV-2, 15 945 708 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Orden. Menores deben acudir a vacunatorios con sus padres. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Orden. Menores deben acudir a vacunatorios con sus padres. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este lunes 8 de noviembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 20 247 763 personas en el país. De este número, 15 945 708 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis, cifra que equivale al 57% de la población objetivo.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 36 193 471.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM

Perú recibió más de 2 millones de vacunas contra la COVID-19

El Ministerio de Salud informó que este sábado 6 de noviembre llegaron 2 171 330 vacunas contra el nuevo coronavirus de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca al Perú. La entidad señaló que esto permitirá continuar acelerando el proceso de inmunización en todas las regiones del país.

Asimismo, el Minsa señaló que la noche de ayer arribaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez dos lotes:

  • El primero de 513.000 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer
  • Y, el segundo de 791.900 dosis del laboratorio británico AstraZeneca.

A estos envíos se suma la llegada de 865.800 dosis de AstraZeneca el último viernes. En total, el Perú recibió 1 657 700 dosis de AstraZeneca en el lapso de dos días.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 15 años de edad
  • Segunda dosis de personas de 30 años a más
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas
  • Gestantes desde las 12 semanas
  • Docentes del Ministerio de Educación
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dominick, el presunto sicario juvenil liberado por una controvertida resolución del Poder Judicial

Estado de emergencia por lluvias: Gobierno peruano amplía medida excepcional por 60 días en 14 regiones del país

Más de 150 alumnos son expuestos bajo el sol por falta de infraestructura en colegio en Sayán: no tienen agua, luz ni servicios higiénicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ rechaza pedido de detención contra Piero Corvetto: solo autorizó allanamiento de su vivienda

Allanamiento por caso ONPE: así se desarrolló el operativo en la casa de Piero Corvetto y otros 11 inmuebles

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”