Cargando...
Sociedad

Piura: solicitan presupuesto para equipar sala de Emergencias de hospital en Sullana

El director puntualizó que se pretende aumentar de dos a ocho camas UCI y de dos salas de operaciones a cinco, lo cual permitirá garantizar la cobertura de especialidades como neurocirugía o ginecología.

Solicitan apoyo para pacientes COVID-19 en Sullana. Foto: La República
Solicitan apoyo para pacientes COVID-19 en Sullana. Foto: La República

El director del hospital de Apoyo III de Sullana (Piura), Dante Ramírez Ríos, declaró que solicitará presupuesto para equipar la sala de Emergencia del nosocomio, que en este momento solo cuenta con dos camas para cuidados intensivos.

“Se está haciendo una extensión del área de Emergencia en el hospital de apoyo pero sin equipamiento. Buscamos equipar la sala de emergencia no COVID, así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, la sala de operaciones, entre otras”, comentó el médico.

El director puntualizó que se pretende aumentar de dos a ocho camas UCI y de dos salas de operaciones a cinco, lo que permitiría diversificar la atención que brindan, a día de hoy, a los pacientes de las provincias de Paita, Sullana, Talara y parte de Ayabaca.

Para ello, vienen manteniendo reuniones con parlamentarios de la República. “Al inicio planeamos solicitar los recursos vía decreto supremo, pero no alcanzaba el tiempo para ejecutarlo este año. Hemos visto que la salida es plantearlo a la Comisión de Presupuesto del Congreso el proyecto de implementación de equipos”, apuntó el directivo.

Por otro lado, Ramírez Ríos puso énfasis en que la planta de oxígeno que se emplea en el Hospital de Contingencia Campeones del 36 se encuentra a casi tres kilómetros de las áreas a las que provee, lo que supone un gasto en recursos humanos y de presupuesto.

El dato

En cuanto al aumento de pacientes en las áreas COVID, indicó que desde hace seis días se redujo la intensidad de ingresos por coronavirus a las salas de hospitalización y UCI. Sin embargo, se encuentran a la espera de un repunte de casos tras las fiestas que se produjeron el fin de mes.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”