
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac informó que hasta la fecha 267.902 personas mayores de 12 años se colocaron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La cifra equivale al 70.8% de la población objetivo que es 378.244. Asimismo, solo el 54.62% acudió por la segunda inmunización.
En ese sentido, el equipo de la Diresa estableció que, de lunes a viernes, todos los establecimientos de salud de las siete provincias vacunen contra la COVID-19, a fin de dar oportunidad a las personas que por alguna razón no se colocaron ninguna dosis y también a aquellas que deben completarla.
Por otra parte, el Gobierno Regional de Apurímac aprobó, mediante ordenanza regional, la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a eventos y establecimientos públicos o privados de concurrencia masiva en toda la región. La medida no regirá para los grupos etarios que aún no tienen cronograma de inmunización.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe señalar que durante este tiempo de pandemia, se registraron 39.590 contagios de COVID-19 y 1.059 fallecidos por el coronavirus en la región Apurímac.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90