Cargando...
Sociedad

Universidad Jorge Basadre de Tacna reanudó exámenes de admisión presenciales

Este domingo se desarrolló la evaluación mediante esta modalidad, la cual no se había efectuado desde que la pandemia del coronavirus empezó a afectar al país.

Postulantes ingresaron en dos grupos al campus universitario. Foto: Captura Radio Uno
Postulantes ingresaron en dos grupos al campus universitario. Foto: Captura Radio Uno

El examen de admisión a la Universidad Nacional Jorge Basadre Ghromann de Tacna se realizó este domingo 7 de noviembre de forma presencial, lo que marca la reanudación de las evaluaciones mediante esta modalidad.

En total, se inscribieron 1.422 postulantes para 11 carreras profesionales. En esta fase, las personas que postulan corresponden a los del Centro Pre Universitario de dicha casa superior de estudios, específicamente de los grupos 1 y 4.

Para la prueba se aplicaron los protocolos de bioseguridad como el control de temperatura, distribución de alcohol en las manos. Además, los jóvenes pasaron por detectores de metales. Los postulantes ingresaron en dos grupos diferenciados, unos por la puerta de la avenida Miraflores y los del otro grupo por la avenida Cusco. Luego fueron distribuidos en las aulas en grupos de 15 a 20.

El próximo 14 de noviembre se aplicará una nueva prueba de admisión, correspondiente a los grupos 2 y 3, que involucran a otras carreras profesionales. En esta nueva evaluación, participarán 1.249 estudiantes.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Delincuentes atan a trabajadores y roban tienda Coolbox en centro comercial de La Molina

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz masivo en Lima y Callao del 30 de junio al 2 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 10 horas

Fuerte incendio consume viviendas en Villa El Salvador: 9 unidades de bomberos atienden la emergencia

Modernización del Metropolitano sigue en papel: ATU volvió a presentar los nuevos buses, pese a que el MEF aún no aprueba la adenda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Keiko Fujimori tras finalizar conteo al 100%: "Las puertas del diálogo están abiertas a Roberto Sánchez"

Deportes

Países Bajos vs Marruecos EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026 vía DSports

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo