Cargando...
Sociedad

Universidad Jorge Basadre de Tacna reanudó exámenes de admisión presenciales

Este domingo se desarrolló la evaluación mediante esta modalidad, la cual no se había efectuado desde que la pandemia del coronavirus empezó a afectar al país.

Postulantes ingresaron en dos grupos al campus universitario. Foto: Captura Radio Uno
Postulantes ingresaron en dos grupos al campus universitario. Foto: Captura Radio Uno

El examen de admisión a la Universidad Nacional Jorge Basadre Ghromann de Tacna se realizó este domingo 7 de noviembre de forma presencial, lo que marca la reanudación de las evaluaciones mediante esta modalidad.

En total, se inscribieron 1.422 postulantes para 11 carreras profesionales. En esta fase, las personas que postulan corresponden a los del Centro Pre Universitario de dicha casa superior de estudios, específicamente de los grupos 1 y 4.

Para la prueba se aplicaron los protocolos de bioseguridad como el control de temperatura, distribución de alcohol en las manos. Además, los jóvenes pasaron por detectores de metales. Los postulantes ingresaron en dos grupos diferenciados, unos por la puerta de la avenida Miraflores y los del otro grupo por la avenida Cusco. Luego fueron distribuidos en las aulas en grupos de 15 a 20.

El próximo 14 de noviembre se aplicará una nueva prueba de admisión, correspondiente a los grupos 2 y 3, que involucran a otras carreras profesionales. En esta nueva evaluación, participarán 1.249 estudiantes.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Sicario persigue a mujer y le dispara dentro de su condominio en la avenida Brasil, Jesús María

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana