El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Míñope, informó que gremios locales de transportistas acatarán el paro regional de 24 horas anunciado para el lunes 8 de noviembre. Las bases sindicales definieron su postura en una reunión realizada este domingo.
En diálogo con La República, el dirigente indicó que, pese a que no recibieron las garantías de la Prefectura para la movilización y la firma de un acuerdo entre el MTC y transportistas de carga pesada, unos 3.000 conductores saldrán a las calles para protestar contra el incremento en el precio del combustible.
“Todos los transportistas de la región Lambayeque están determinando ir al paro el día de mañana (lunes 8 de noviembre). La Prefectura no ha respondido el pedido de garantías solicitado, por lo que la protesta se realizará hombre-máquina y también a pie. El gremio de transporte pesado ha llegado a un acuerdo el cual nosotros rechazamos”, declaró Míñope.
MTC acuerdo
Seguidamente agregó: “El acta que han firmado en Lima no recoge el sentir de los transportistas, porque el combustible no ha bajado. Los (dirigentes) que han estado en Lima han traicionado a los transportistas. Nosotros acataremos el paro, tal y como lo habíamos anunciado”.
El dirigente indicó que si bien son 35.000 transportistas los que prestan servicio de transporte público urbano e interurbano y respaldan el paro, solo 3.000 se movilizarían durante la protesta; mientras el resto de conductores se concentrarán en los paraderos o puntos de partida de la ruta que cubren.