Hace menos de un mes, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la aplicación de terceras dosis para el personal de salud. Esta iniciativa también incluyó a adultos mayores de 65 años y que hayan cumplido más de seis meses desde la segunda dosis. De acuerdo con Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, el 93% de los trabajadores de salud ya cuentan con su inyección de refuerzo.
“Son un aproximado de más de 600.000 personas (del personal sanitario) y estamos en el 93% de vacunación. Nos falta muy poco para terminar con la vacunación de todos los trabajadores. (...) Terminaremos en dos semanas, para también vacunar a algunos rezagados”, detalló Holguín a RPP Noticias.
Asimismo, el funcionario recalcó que la tercera dosis al personal de salud no solo incluye a médicos y doctores, también a trabajadores de limpieza y administrativos que laboran en los centros de salud.
PUEDES VER: Exhortan a padres a llevar a vacunar a sus hijos tras poca afluencia en vacunatorios de EsSalud
“Se está vacunando a todos los trabajadores de la sede central, también del INS (Instituto Nacional de Salud) y, paralelamente, también se está vacunando a todos los trabajadores de la parte privada”, añadió.
En tanto, Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud, anunció que la inyección de refuerzo será aplicada a toda la población.
“Se va a extender a bomberos, las Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía con más de seis meses de haber recibido la segunda dosis”, dijo a la prensa.