Cargando...
Sociedad

Exhortan a padres a llevar a vacunar a sus hijos tras poca afluencia en vacunatorios de EsSalud

El VacunaFest se realiza este sábado 6 y domingo 7. La jornada de 36 horas continuas inmuniza a mayores de 12 años.

Lima y Callao cuentan con 74 centros de vacunación contra la COVID-19. Foto: Minsa
Lima y Callao cuentan con 74 centros de vacunación contra la COVID-19. Foto: Minsa

Este sábado 6 y domingo 7 se está realizando una nueva jornada del VacunaFest, que esta vez tiene una edición temática Asia Pop y está destinada para mayores de 12 años. Los menores de edad deberán ir acompañados de cualquier adulto para firmar el consentimiento informado y recibir su primera dosis contra el coronavirus. Sin embargo, EsSalud informó que sus centros de inmunización registran poca afluencia, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos.

“Invocamos a toda la población, a los padres de familia, a que traigan a sus niños a vacunarse. Ya hemos iniciado la vacunación para mayores de 12 años en Lima mientras que en otras regiones comenzó hace unos días. Así que vengan a los vacunatorios ya que todo se desarrolla cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, sostuvo Mario Carhuapoma, titular de EsSalud, a Agencia Andina.

Los centros de inmunización habilitados por la entidad son Plaza Norte (Independencia), centro de vacunación Aljovín (Cercado de Lima), San Isidro Labrador (Ate), Playa Miller (Jesús María), Polideportivo San Borja, Estadio Municipal de Surquillo, Estadio Monumental (La Molina) y Fortaleza Real San Felipe (Callao).

¿Quiénes pueden inmunizarse al VacunaFest?

  • Primera dosis de adolescentes de 12 a 14 años.
  • Segunda dosis de 20 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

VacunaFest Asia Pop. Foto: Minsa

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"