Cargando...
Sociedad

VacunaFest: edición de este fin de semana tendrá temática de K-pop

El Minsa invita a la población mayor de 12 años a acudir a los locales de vacunación con cosplay y sus coreografías listas. La jornada durará 36 horas ininterrumpidas.

El Minsa señaló que personas que acudan a vacunarse en esta edición del VacunaFest pueden publicar sus fotos o videos en redes sociales y etiquetar a la autoridad sanitaria. Foto: Minsa
El Minsa señaló que personas que acudan a vacunarse en esta edición del VacunaFest pueden publicar sus fotos o videos en redes sociales y etiquetar a la autoridad sanitaria. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este viernes que la novena edición del VacunaFest, jornada que se realizará desde las 7.00 a. m. de este sábado 6 a las 7.00 p. m. del domingo 7 de noviembre, tendrá como temática el K-pop, también conocido como pop coreano, durante 36 horas de inoculaciones interrumpidas.

De acuerdo al sector dirigido por Hernando Cevallos, el horario en el que los interesados pueden acudir bajo esa temática es de 9.00 a. m. a 7.00 p. m. de ambos días. También invitaron a las personas para que puedan lucir atuendos de cosplay o ejecutar coreografías de K-pop, así como subir sus fotos o videos a redes sociales con el hashtag #VacunaFestAsiaPop.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Desde este viernes 5, el Minsa ya inocula a adolescentes de 12 a 14 años, grupo de edad que está considerado dentro de la población objetivo a proteger contra el coronavirus. Es decir, quienes tengan esa edad o sean mayores pueden acudir a la novena edición del VacunaFest.

¿Qué debo llevar para vacunarme?

Los mayores de 18 años deberán llevar su DNI para recibir su primera dosis. En caso de la segunda, tendrán que incluir su cartilla de vacunación.

En tanto, los menores de edad podrán acudirán con sus padres, madres o adulto de confianza, quienes firmarán el consentimiento para acceder a la inmunización. También tendrán que presentar sus documentos de identidad.

Minsa estima que vacunación de niños de 5 a 11 años iniciará en enero del 2022

Durante su exposición en el Congreso de la República, el ministro de Salud anunció que, durante el mes de enero de 2022, los menores de 5 a 11 años serán inoculados contra la COVID-19. Asimismo, señaló que están realizando las gestiones correspondientes con el laboratorio Pfizer para poder adquirir la dosis adecuada.

“Todavía no tenemos el protocolo, no está autorizado en el país. Además, la vacuna Pfizer que se está usando es diferente a la que se tiene que aplicar. Estamos conversando con el laboratorio para que alrededor de el mes de enero podamos vacunar a los niños más pequeños”, declaró.

Lo más visto

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP identifica a presuntos responsables del siniestro que habría sido provocado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

¿A qué hora juegan Universitario vs Cusco FC EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado