Cargando...
Sociedad

Policía acusado de asesinar a mujeres detenido en Bolivia

Trabajo. Grupo especial de la PNP le hizo seguimiento a pareja de Paco hasta el país vecino,donde fue detenido.

Traslado. Paco será llevado a Tacna para que responda. Foto: PNP
Traslado. Paco será llevado a Tacna para que responda. Foto: PNP

La Policía capturó ayer al prófugo Santiago Paco Mamani (24) en el país de Bolivia, tras once meses de búsqueda. El también suboficial de la Policía, es acusado de ser el autor de los crímenes de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí E.L. (14), cuyos cuerpos fueron hallados en febrero de 2020. Estaban enterrados en un pozo a más de 80 metros de profundidad.

Agentes de Lima, liderados por el comandante PNP Carlos Guevara, oficial destacado de Lima para el caso, lograron la detención. En Tacna, el padre de Judith, Gabino Machaca Romero, manifestó su alegría por la noticia. Paco fue capturado en la ciudad de Santa Cruz, junto a su pareja Y. LL. M. , paseando por un centro comercial. La joven, quien recién habría cumplido la mayoría de edad, es enamorada de Paco desde 2020.

Judith Machaca desapareció en noviembre de 2020. Su celular fue hallado en diciembre en posesión de Diana Apaza Sayritupa (23), esposa de Santiago Paco. Apaza declaró que el padre de su hijo le dio el celular.

Los dos fueron detenidos pero solo para Apaza se dictó prisión preventiva. A Paco se le dejó libre. Desde ese día no era ubicado. La pareja de Paco, la adolescente con la que estaba en Bolivia, estuvo el 29 de noviembre con él, un día después de la desaparición de Judith. El seguimiento a esta joven fue fundamental para que la Policía diera con el presunto asesino.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Barcelona no tuvo piedad de Betis: ganó 5-3 en La Cartuja y se consolida como único líder de LaLiga