Cargando...
Sociedad

Regidor extenderá horario para ingresar con mascotas al Parque de la Reserva

El regidor de Lima Víctor Aguilar señaló que ha iniciado las gestiones para que el horario del ingreso con mascotas sea hasta la 1.00 p. m. Actualmente es de 5.00 a. m. a 11.00 a. m.

larepublica.pe
La familias tendrían más horas para disfrutar del Parque de la Reserva junto con sus mascotas. Foto: Twitter @_AguilarVictor

A través de sus redes sociales, el regidor de Lima Víctor Aguilar anunció que ha empezado a gestionar la extensión del horario para que el público general pueda ingresar con sus mascotas al Parque de la Reserva.

Como indica en su tuit, el Parque de la Reserva, ubicado en Santa Beatriz, actualmente permite el ingreso libre al público y a sus mascotas de 5.00 a. m. a 11.00 a. m. “Ya inicié las gestiones para que el horario se extienda hasta la 1.00 p. m. Más horas para los vecinos”, añade en su publicación.

El legislador también especifica que el espectáculo del Circuito Mágico del Agua, un conjunto de fuentes que exhiben piruetas, juegos de iluminación y acústica, comienza desde las 3.00 p. m. y tiene un costo de cuatro soles.

El Parque de la Reserva se ha convertido en uno de los centros de esparcimiento favoritos para familias y público en general. Foto: Twitter @_AguilarVictor

Aguilar hizo noticia el último 5 de agosto, cuando, junto con su colega Carlo Ángeles, presentó un proyecto de ordenanza que buscaba restringir el ingreso de las personas que no quisieran vacunarse a lugares públicos cerrados como restaurantes, conciertos y más.

Parque de la Reserva

Inaugurado en 1929, el Parque de la Reserva ha sido un espacio emblemático de la capital. Su nombre se debe a los héroes de las batallas de San Juan y Miraflores, durante la Guerra del Pacífico. Llegó a ser uno de los mejores parques de Latinoamérica; como muestra de ello, en 1980 lo declararon Ambiente Urbano Monumental.

A mediado del 2007, el Parque de la Reserva se adaptó al ambicioso proyecto del circuito de luces y sonidos que revivió su encanto. Este espectáculo lo ha convertido en un espacio recurrente para la familia peruana e incluso en un atractivo turístico de la ciudad de Lima.