Cargando...
Sociedad

Trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima realizan plantón para exigir pasar a planilla

Los trabajadores piden al alcalde Jorge Muñoz pasar a planilla tal como lo exige la Ley 31254 que prohíbe la tercerización laboral de los servicios de limpieza pública y/o obreros municipales.

Trabajadores de limpieza realizan un gran plantón a la espera que Jorge Muñoz atienda sus pedidos. Foto: URPI-LR
Trabajadores de limpieza realizan un gran plantón a la espera que Jorge Muñoz atienda sus pedidos. Foto: URPI-LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR

En un plantón en el Centro de Lima, los trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima exigen al actual alcalde Jorge Muñoz que escuche sus pedidos como gremio y cumpla la Ley 31254 que prohíbe la tercerización y toda forma de intermediación laboral de los servicios de limpieza pública y afines que prestan los obreros municipales.

“Nosotros como trabajadores de limpieza pública estamos exigiendo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que cumpla con la Ley. Han pasado más de 126 días desde que no se ha cumplido con la norma, ya que el 29 de junio en el Congreso de la República se dio la Ley 31204 que ordena la incorporación de los trabajadores a la planilla de la Municipalidad de Lima”, indicó un vocero a La República.

El representante mencionó que han pasado varios meses y el burgomaestre no ha incorporado a nadie. “No ha incorporado a ningún trabajador, pese a la Ley dada y esto es lamentable. Muñoz no ha aceptado ni tener un diálogo con sus trabajadores”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que las actuales empresas de tercerización vienen despidiendo a los trabajadores por término de contrato. “Los trabajadores exigen no ser despedidos y con estos contratos están desprotegidos. Somos más de 1.000 trabajadores que estamos en esta situación de deriva. Pedimos con urgencia que nos atiendan”, dijo.

Por último, el vocero señaló que se han reunido con la actual congresista Isabel Cortez para ver este tema y lograr que la autoridad edil converse con los trabajadores.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”