Esta mañana se registró un accidente en el cruce de la avenida Carapongo con las vías del tren, ente los límites de Huachipa, Lurigancho - Chosica y Ate. Un vehículo fue arrastrado, aproximadamente 50 metros, por un tren de carga que se encontraba transportando ácido muriático. Al lugar, llegaron los bomberos y personal de la Policía Nacional del Perú para socorrer a la víctima.
El chofer del vehículo, identificado como Diego Rivasplata Hidalgo y quien manejaba su auto de placa BEK-570, resultó ileso. Por otro lado, el conductor del tren fue identificado como Wilson Malpartida Paita. Este se dirigía desde Cajamarquilla con dirección al Callao.
Según testigos, la emergencia ocurrió cuando Diego Rivasplata intentó avanzar de manera rápida por las vías del tren, pero un bus que se encontraba frente a él se detuvo de manera imprevista y no le dio tiempo de regresar.
‘’El bus avanzó y frenó tras las vías del tren. Entonces el auto que estaba detrás del bus quiso adelantarse y el tren lo arrastró hasta una pared. Felizmente el conductor increíblemente resultó ileso. Está bien’', comentó un vecino a La República.
Al lugar llegaron tres unidades de bomberos, quienes prestaron el apoyo al herido, ya que se encontraba atascado entre los fierros retorcidos de su vehículo. Al finalizar la atención, fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza para que los galenos verifiquen que su estado de salud era óptimo.
PUEDES VER Piden ayuda para Salvador, menor con una extraña enfermedad que no le permite ingerir alimentos
El chofer del tren fue conducido a la comisaría más cercana para rendir su manifestación respecto a lo sucedido.