Cargando...
Sociedad

Alcalde de MPCH evitó pronunciarse tras disparos de agente de Serenazgo en enfrentamiento con ambulantes

Marcos Gasco indicó que se realiza un procedimiento administrativo y espera los resultados. En tanto, los ambulantes del Modelo exigen ser reubicados a lugares estratégicos.

Ediles y comerciantes se enfrascaron en una querella. Foto: captura/URPI-LR
Ediles y comerciantes se enfrascaron en una querella. Foto: captura/URPI-LR

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Marcos Gasco, evitó pronunciarse, luego que un agente de Serenazgo hizo disparos al aire en un enfrentamiento con comerciantes ambulantes del mercado Modelo, donde el 15 de octubre de 2021 se ejecutó un operativo para la recuperación de los espacios públicos.

“El caso está en proceso de investigación. No puedo afirmar ni negar nada. Todos los días hay enfrentamientos con los ambulantes, nosotros no vamos a permitir que sigan invadiendo las calles”, expresó a los medios de comunicación al término de la quinta reunión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque (Coresec).

La autoridad municipal señaló que no es usual que un colaborador municipal utilice armas de fuego para disuadir a los informales. “Esta situación es inusual. Se esperan los resultados del proceso administrativo, para tomar una decisión”, aseguró Gasco, quien en todo momento evitó responder por este punto específico.

Además, solicitan a Fiscalía y Defensoría estar vigilantes a cualquier acto de violencia. Foto: captura/URPI-LR

Ante la insistencia de los periodistas, precisó que la recuperación de los espacios pública necesita el apoyo de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional. “Son 40 años de este problema que genera caos. Es por eso que se velará para que las diferentes vías se mantengan libres”, anotó.

Se rehúsan a ser reubicados

Gasco Bravo refirió que la MPCH presentó propuestas de reubicación, como son a los diferentes mercados zonales y centros comerciales, ubicados en las avenidas Grau y Pedro Ruiz, sin embargo, los comerciantes no aceptan.

No obstante, los ambulantes continúan protestando y exigen a la autoridad municipal ser reubicados a lugares estratégicos donde se asegure la venta de sus productos.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Delantero de Los Chankas lanza advertencia a Alianza Lima en la recta final del Torneo Apertura: "Estamos muy vivos todavía"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”