Cargando...
Sociedad

Trujillo: caen extorsionadores que intentaron cobrar cupo a dueña de cevichería

Según la Policía Nacional, pertenecen a la banda Los Cholos del Cojo y estaban solicitando 5.000 soles a comerciante.

Fueron capturados en la segunda etapa de la urbanización Manuel Arévalo. Foto: PNP
Fueron capturados en la segunda etapa de la urbanización Manuel Arévalo. Foto: PNP

El miércoles 3 de noviembre, al promediar las 9.30 a. m., fueron detenidos dos sujetos acusados del delito de extorsión en agravio de la dueña de una cevichería, ubicada en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Según el acta policial, fueron efectivos de la PNP de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo, quienes atraparon a los hampones en el frontis de la Mz. 12, lote 33 de la segunda etapa de la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, luego que negociaron la entrega del supuesto cupo de dinero.

Extorsionadores cevichería.

Los detenidos fueron identificados como Richard Cristian Vizconde (46), alias ‘El Cojo’ y Hugo Javier Nureña León (45), apodado ‘El Cholo Hugo’, quienes llegaron al lugar mencionado a bordo de un automóvil con placa de rodaje T4D-364. Según la Policía, los intervenidos forman parte de la banda criminal Los Cholos del Cojo, dedicada a extorsionar a transportistas y comerciantes de La Esperanza.

Conforme indica la denuncia de la agraviada, los delincuentes le exigían el pago de 5.000 soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares, además, de no dañar el local de cevichería.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Huaicos en Perú EN VIVO: regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi por lluvias intensas

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026