Cargando...
Sociedad

Tacna: ambulancia adquirida para puesto de salud está abandonada hace cuatro años

Contraloría detectó que el vehículo permanece desde el 2017 en la Sub Gerencia de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Tacna. Desperfectos de fábrica en unidad no fueron arreglados.

La ambulancia demandó un costo de 293.000 soles. Foto: Contraloría
La ambulancia demandó un costo de 293.000 soles. Foto: Contraloría

La Contraloría evidenció que una ambulancia adquirida para el puesto de salud Huaytire permanece hace cuatro años abandonada en la Sub Gerencia de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Tacna (GORE Tacna), debido a desperfectos de fábrica que no han sido atendidos a la fecha.

El Informe de Orientación de Oficio N°021-2021-OCI/5352-SOO detalla que el vehículo de placa EUC-756 que costó 293.000 soles fue comprado en el 2013 y entregado formalmente el 22 de julio del 2016.

Sin embargo, la unidad permanece inoperativa en las instalaciones de esta sede desde el 26 de enero del 2017 en la Sub Gerencia de Equipo Mecánico del GORE Tacna.

La comisión de control solicitó información sobre el estado de dicha ambulancia a la Dirección Regional de Salud y al GORE Tacna, cuyos funcionarios informaron que no es parte del patrimonio de sus instituciones, sin embargo, durante la labor de campo se verificó que la unidad fue inventariada en el 2017.

Además, la Contraloría accedió a documentación que confirma que la ambulancia fue transferida a la Dirección Regional de Salud en el marco del proyecto de inversión pública.

En tanto, la Red de Salud informó que, al realizar las pruebas de campo, el vehículo para atención de emergencia presentaba desperfectos de fabricación, por lo cual se informó a la sede central para hacer uso de la garantía, trámite que a la fecha no se realiza.

El informe fue notificado al gobernador regional de Tacna con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones.

Lo más visto

Accidente en la av. Javier Prado: rescatistas caen de vehículo cerca de la Vía Expresa y estación del Metropolitano

LEER MÁS

Liberan al empresario Jenss Lara tras más de 24 horas secuestrado en Trujillo y asesinato de acompañantes

LEER MÁS

Familia de joven estudiante de medicina asesinada por falsos policías en Trujillo clama justicia: “Tenía una vida por delante"

LEER MÁS

Se aproxima el octavo friaje del año: lluvias, vientos de hasta 35 km/h y bajas temperaturas impactarán estas zonas del país

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Indecopi multa a Móvil Bus con S/75.000 por no exhibir tarifario y entregar boletos con letras muy pequeñas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía pide autorización a Tomás Gálvez para investigar a jueces que encarcelaron a Humala sin sentencia

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Atentado en Trujillo EN VIVO: minuto a minuto las acciones y pronunciamientos tras asesinato de cuatro personas y secuestro

Deportes

Ignacio Buse vs Marcos Giron: fecha confirmada para el debut del tenista peruano en el US Open 2026

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 7 del Torneo Clausura