Un grupo de comerciantes de pescado del mercado Modelo de Lambayeque se reunió este miércoles 3 de noviembre para solicitar la restructuración de la deuda que mantienen con la comuna provincial por concepto de merced conductiva. Ellos piden a los funcionarios tomar conciencia de que la reactivación de este centro de abasto no ha sido la adecuada.
“No nos oponemos a pagar nuestras deudas, pero sí queremos que nos den facilidades. Ellos quieren el 50% del monto y no estamos de acuerdo, porque los negocios están bajos, hay días que se venden y otros que no.”, dijo a La República el comerciante Marcelino Ventura.
Comerciantes de mercado Modelo de Lambayeque. Foto: captura/URPI-LR
Ellos afirman haber buscado el acercamiento con el titular de recaudación. Sin embargo, no han llegado a buen puerto. Los mercaderes plantean una alternativa de pago que propiciaría que la deuda se cancele en dos o tres meses.
“Hemos pedido pagar S/ 100 de inicial y semanalmente S/ 30, muy aparte de la merced conductiva que es S/ 1,20 diario”, contó Ventura.
En esa línea, esperan que las autoridades acepten la solicitud y desistan en estos momentos de aplicar multas, porque ello -consideran- agravaría su situación.