Cargando...
Sociedad

La Victoria: requisitoriado por robo pidió permiso para ir al baño en restaurante y se fuga

Los agentes que lo tenían en custodia fueron detenidos por presunto favorecimiento a la fuga. Este delincuente iba a ser llevado a Satipo por sus crímenes. Ahora, se desconoce su paradero.

Hombre huyó y se desconoce su paradero. Foto: captura de Latina

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú traían desde Jaén a Lima al delincuente Reyner Saldaña Castillo (35), quien tenía dos cargos por robo agravado e, incluso, fue intervenido cuando estaba a bordo de un vehículo que se lo había quitado a otro ciudadano. Los involucrados habían ido a un restaurante para almorzar, previo al traslado del criminal hacia Satipo. Fue en ese transcurso que el hampón aprovechó para huir del lugar.

De acuerdo a información de Latina, los efectivos junto al delincuente iban a abordar un bus de la empresa Lobato para ir hacia Satipo, donde el Juzgado del sector lo esperaba. Sin embargo, se detuvieron para comer previo al viaje de varias horas. El criminal —aún con los grilletes— solicitó ir al baño del local, por lo que le retiraron las argollas.

En ese momento, el delincuente huyó del lugar. Los policías fueron tras él y se inicio una persecución, pero no pudieron capturarlo. Ellos recorrieron varios lugares hasta la Plaza Manco Cápac sin encontrar rastros del sujeto. Ambos efectivos acudieron a la comisaría de La Victoria, donde los detuvieron por favorecimiento a la fuga.

Los efectivos fueron identificados como José Sulueta Coronel y José Huanca Huanca, quienes permanecen en la dependencia policial mientras se busca al delincuente. Hasta este 3 de noviembre, se desconoce el paradero del hampón, por lo que esperan hallarlo pronto y volver a enviarlo hacia Satipo.

En las últimas semanas, Lima Metropolitana subió el número de robos y asaltos, por lo que el Gobierno optó por autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las calles en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?