Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: casos, vacunación y cifras actualizadas de este 3 de noviembre

Este miércoles, el Ministerio de Salud continuó con la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años. El 5 de noviembre se tiene previsto que empiecen con los menores de 12 a 14.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta hoy, 3 de noviembre, la cantidad de infectados por coronavirus aumentó a 2 203 310 y los decesos a 200.326. Entre tanto, la vacunación sigue en avance y ya se alcanzó el 56% de la población objetivo mayor de 12 años. Por ahora, los adolescentes de 15, 16 y 17 años ya están recibiendo la dosis de Pfizer, y el viernes 5 de noviembre, lo harán los menores de 12 a 14 años con ciertos protocolos como anunció el titular del sector, Hernando Cevallos.

Coronavirus en Perú: esto pasó durante este miércoles

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), la variante Delta sigue siendo la predominante con 91,59%. Lima es la que presenta mayor casos (763). En tanto, Cevallos anunció que incrementará los niveles de inmunización en la Amazonía, donde los índices aún son bajos.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hasta este 3 de noviembre, los casos positivos asciende a 2 203 310. Los nuevos infectados ascienden a 403 en las últimas 24 horas.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 200.326 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 18 pacientes con la COVID-19.

Octubre fue el mes con menos muertes por el virus y las cifras por contagio continúan en descenso. Por ahora, el ministro de Salud aseguró que no estamos en una tercera ola, pero pidió a la ciudadanía que aún no relajen las medidas.

¿Cuándo se vacunará a los adolescentes de 12 y 13 años?

La vacunación a los adolescentes de 12 y 13 años se dará el día viernes 5 de noviembre. Sin embargo, la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, aclaró que los menores que tengan 11 y cumplan 12 durante diciembre aún no serán vacunados, ya que tienen que tener la edad completa.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato

Los síntomas menos habituales son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados

Pongo el hombro: cómo revisar el padrón de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026