Cargando...
Sociedad

Vacunación adolescentes de 15 a 17 en Perú EN VIVO: así fue la jornada de este 2 de noviembre

Minsa anunció que esta semana se continuará con la inmunización contra el coronavirus a los adolescentes de entre 15 y 17 años. Este viernes se suman los menores de 12 años a más.

Vacuna. Menores acudieron acompañados de sus padres. Hoy sigue el proceso en Lima. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Vacuna. Menores acudieron acompañados de sus padres. Hoy sigue el proceso en Lima. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

Más vacunados. El Ministerio de Salud (Minsa) continuará inmunizando este martes 2 de noviembre a los mayores de 15 años en todo el país, así como a los rezagados de la primera o segunda dosis contra la COVID-19. También detallaron que, a la fecha, se han administrado 35 119 969 dosis de tres laboratorios diferentes: Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la jornada HOY, 2 de noviembre

La institución indicó que tiene el objetivo de inocular a 28 millones de peruanos hasta fin de año. “Va a ser crítico porque tenemos la labor titánica de inmunizar a 12 millones de personas en dos meses. Todo espacio posible donde podamos entrar con la vacuna, vamos a hacerlo”, dijo la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Es preciso mencionar que durante la siguiente semana se seguirá vacunando al mismo grupo de edad, y desde el 5 de noviembre incluirán a los adolescentes de 12 años en adelante.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 15 años de edad
  • Segunda dosis de personas de 30 años a más
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas
  • Gestantes desde las 12 semanas
  • Docentes del Ministerio de Educación
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO