Cargando...
Sociedad

COVID-19: Perú superó las 35 millones de dosis aplicadas

No obstante, según el Ministerio de Salud, aún 3,5 millones de ciudadanos no completan su vacunación.

Vacunación en Perú, Lima.
Vacunación en Perú, Lima.

Más vacunados y protegidos. El proceso de inmunización continúa avanzando en el país, además ya se aplican las terceras dosis para los mayores de 65 años, mientras los menores de 15 años en adelante reciben su primera dosis contra la enfermedad de la COVID-19. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), el Perú ha superado las 35 millones de dosis administradas.

“Hoy, las brigadas de vacunación del país alcanzaron los 35 000 000 de dosis aplicadas contra la #COVID19, entre primeras, segundas y terceras dosis. Cada vez más personas están protegidas. ¿Y tú, qué esperas? #VacúnateYa Juntos venceremos a la COVID-19″, compartió la entidad por medio de sus redes sociales.

Minsa: 3,5 millones de personas aún no tienen la segunda dosis

En diálogo con La República, Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa, señaló que 3,5 millones de ciudadanos no retornaron por su segunda dosis, la misma que se requiere para poder protegerse contra el coronavirus.

“Haremos vueltas de seguimiento y estableceremos metas diarias. En regiones como Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Madre de Dios, hemos formado un grupo de trabajo para analizar los requerimientos necesarios para esa intervención”, recalcó Jiménez, quien también resaltó que en Amazonas y la zona andina se presenta el mayor número de pendientes de segunda dosis.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4