Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres, representante del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ante la Comisión Anticorrupción, fue puesto en libertad este martes. “Voy a colaborar con la justicia”, dijo el funcionario a los medios de comunicación, a su salida de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Llayqui Cáceres es uno de los sospechosos de integrar la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor, que estaría liderada por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.
Los investigados estarían involucrados en la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico que se habrían cometido al interior del GRA.
El fiscal anticorrupción Arturo Valencia presentó el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para Elmer Cáceres, Llayqui Cáceres y otros siete implicados, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria. Pese a ello, ahora el funcionario se encuentra libre.
Los consejeros regionales Ysrael Zúñiga y Miguel Guzmán salieron anoche de la sede de la Policía Anticorrupción. Para ambos procesados se solicitó comparecencia con restricciones.
También fueron puestos en libertad el funcionario regional Augusto Palaco, los policías que se encargaban de la seguridad del gobernador regional y el gerente de Sedapar, Richard Calvo.