Cargando...
Sociedad

Rímac: detienen a sujeto que usaba a menores de edad para robar a pocas cuadras de Palacio de Gobierno

El hampón había sido detenido 15 veces; sin embargo, continuaba en la vía pública “enseñando” a otros menores.

PNP indicó que se encuentran realizando las investigaciones del caso. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
PNP indicó que se encuentran realizando las investigaciones del caso. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Cae el cabecilla de la banda criminal Los Buitres del jirón Trujillo, Rivaldo Alexander Legarda Vásquez (21), en flagrancia en el jirón Marañon con el jirón Huaura en el Rímac. El detenido tiene 15 antecedentes policiales por el delito de microcomercialización de droga y hurto agravado.

“Este sujeto, desde el 3 de febrero del 2018 hasta la fecha, ha sido 15 veces detenido por personal de la comisaría de El Rímac y uno en la comisaría del Manzano. Con esta ya serían 16 veces. El último hecho ocurrió el primero de octubre por haber participado en un robo en banda en agravio a una señorita en estado de gestación, quien lo identificó plenamente”, informó el coronel de la PNP, Samuel Peralta, jefe de la División Policial Norte 3.

Alias ‘El Negro’ en compañía de menores de edad cometía el delito de robo al paso por las calles del jirón Trujillo a pocas cuadras de Palacio de Gobierno. Serían tres sus cómplices, dos de ellos estarían en un sanatorio.

“Estoy arrepentido de los hechos, soy consciente de lo que hice, estoy muy arrepentido. Los menores no tienen nada que ver porque están en un centro rehabilitación”, contó el detenido a La República

La Policía le incautó seis bolsas de marihuana, cinco de PBC y dos ‘ketes’ de la misma drogas, y estaría tras los pasos de sus compinches.

Esta banda delictiva agredía físicamente a sus víctimas para despojarles de sus pertenecías; no obstante, se descarta que utilizaran arma de fuego o arma blanca. Alias ‘El Negro’ fue trasladado a la Depincri de El Rímac para las diligencias del caso.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores