Cargando...
Sociedad

Hay Festival Arequipa abre fuegos con Sagasti en vivo y en directo

Presencial. Serán cuatro actividades con invitados y público en Paraninfo de la Unsa. Abre edición semipresencial el presidente Francisco Sagasti

El Quijote en Arequipa. El presidente Sagasti conversará con Max Hernández mañana.
El Quijote en Arequipa. El presidente Sagasti conversará con Max Hernández mañana.

Una bocanada de aire limpio en tiempos turbulentos. Mañana arranca el Hay Festival Arequipa. Algunas de sus actividades serán presenciales con las condiciones que demandan los tiempos de pandemia. Habrá cuatro actividades con invitados y público en auditorio. La condición para ingresar será el carné de vacunación.

La directora ejecutiva del Hay Festival Arequipa 2021, Ángela Delgado, señaló que estos protocolos serán un guiño a la normalidad de 2022. En varios países, el carné de vacunación es requisito para acceder a actividades culturales.

Las actividades con público serán en el Paraninfo Arequipa, con un aforo máximo de 100 personas. Para asistir se requiere una inscripción previa y se validará a los primeros cien registrados.

El trámite se hace mediante el correo electrónico aqpprensa@hayfestival.com. También en el formulario: https://bit.ly/3pT2xj3. También se acude de forma presencial a la dirección San Agustín 106.

Sagasti en Arequipa

La primera de las cuatro actividades presenciales será mañana a las 19.30 horas. Estarán como invitados el psicoanalista Max Hernández y el expresidente Francisco Sagasti. Ambos, disertarán sobre su producción intelectual.

El exmandatario recientemente publicó su obra “Imaginemos un Perú mejor y hagámoslo realidad”, que reúne una serie de artículos y entrevistas publicadas entre 1985 y 2015.

La otra actividad con invitados presenciales será el miércoles de 18.00 a 19.00 horas, donde el filósofo Nelson Vallejo Gómez, comentará la conversación que tuvo con el ministro de Educación de Francia Jean Michael Blanquer, sobre el funcionamiento del sistema educativo francés antes y después de la pandemia.

El jueves 4 de noviembre entre las 19.30 horas y 20.30 horas, el poeta arequipeño Alonso Ruiz Rosas conversará con el crítico literario español Luis García Montero, sobre el origen de la escritura y los libros en el Perú. La charla será una preparación al Congreso Internacional de la Lengua Española previsto el próximo año en Arequipa.

Finalmente, el sábado 6 de noviembre de 21 horas a 22 horas, se montará el espectáculo de danza Sin Sudor. Sin Lágrimas, inspirado en Luz Arcas, fundadora de la compañía La Pharmaco.

Pantalla gigante

El resto de conversatorios del Hay Festival Arequipa 2021 será bajo la modalidad virtual. Para visualizarlos, el usuario debe registrarse previamente en la página del Hay Festival Arequipa. Estos eventos también se transmitirán en una pantalla gigante en el Paraninfo Arequipa con acceso al público. Para ingresar al auditorio, también se requiere registrarse como en las otra cuatro actividades presenciales, pues habrá aforo limitado.

info _hay festival

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Murió Xavier Arbex, el sacerdote suizo que dedicó su vida a los niños de Madre de Dios y recibió al papa Francisco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League