Pese a prohibición. Más de 1.000 personas fueron intervenidas en una fiesta organizada por el restaurante Kallpa, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los asistentes acudieron al evento denominado “Before Halloween”. A ella llegaron pasada las 2.00 a. m., para lo cual incumplieron con el horario de inmovilización social obligatoria.
Los agentes de la comuna tomaron conocimiento del evento gracias a publicaciones de terceros en redes sociales; por tal motivo, se procedió a intervenir y culminar esta reunión masiva.
La municipalidad señaló que la intervención se realizó teniendo como prioridad el respeto por el orden y salvaguardando la integridad de los concurrentes.
“San Juan de Miraflores continuará alerta salvaguardando su seguridad y con respecto a los locales y vecinos que incumplan con las medidas establecidas. Seguiremos imponiendo el principio de autoridad, como se realizó en esta intervención, logrando que la fiesta termine y haciendo el retiro de más de 1.000 personas”, dijo el alcalde, Daniel Castro Segura.
No. El Ejecutivo recordó que está prohibido “todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen la concentración de personas”, según el Decreto Supremo N.° 131-2021- PCM.
En esa línea, tampoco se podrán realizar reuniones sociales, incluidas las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias.
Vehículos podrán movilizarse todo el domingo, a excepción del toque de queda. Foto: Carlos Contreras / La República
En caso usted transite la vía pública o salga de su vivienda durante la inmovilización social obligatoria, la multa asciende a 396 soles. Salvo, desarrolle actividades como transporte, prensa u personal de salud autorizado y previamente identificado.
Foto: EFE / Paolo Aguilar