Cargando...
Sociedad

Halloween 2021: clausuran locales que no cumplieron con medidas de bioseguridad

Se inició un proceso sancionador contra los dueños de Vichama, Múnich, La Agencia y Quasar. Además, les impuso una multa de 2.640 soles correspondiente al 60% de una UIT.

larepublica.pe
La gran mayoría de clientes estaban en pequeños ambientes y no guardaban el distanciamiento social respectivo. Foto: MML

La Municipalidad de Lima (MML) informó que, en el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, clausuró cuatro establecimientos donde se consumían bebidas alcohólicas sin cumplir las medidas de bioseguridad.

La entidad señaló que agentes de Fiscalización, Sanidad, Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Económico intervinieron los restobares Vichama, Múnich, La Agencia y Quasar, ubicados en los jirones De la Unión, Camaná y Carabaya ubicados en el Cercado de Lima.

Asimismo, agregó que las autoridades comprobaron que en estos los locales se superó el aforo permitido y no se respetó el horario de inmovilización social obligatoria, pues las personas ingresaron después de las 2 de la mañana.

Por tal motivo, el personal edil inició un proceso sancionador contra los dueños de los restobares que resultó en una multa de 2.640 soles correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), además de disponer la clausura inmediata y el retiro de todas las personas de estos lugares.

¿Habrá reuniones sociales o fiestas por el 31 de diciembre?

No. El Ejecutivo recordó que está prohibido “todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen la concentración de personas”, según el Decreto Supremo N.° 131-2021- PCM.

Así también, tampoco se podrán realizar reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias.

Multas por salir en toque de queda

En caso usted transite la vía pública o salga de su vivienda durante la inmovilización social obligatoria, la multa asciende a 396 soles. Salvo, desarrolle actividades como transporte, prensa u personal de salud autorizado y previamente identificado.