El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, negó que haya iniciado la vacunación contra la COVID-19 en menores de edad sin un protocolo técnico, tal como indicó Contraloría en una orientación de oficio publicada la semana pasada.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) empezó la vacunación a menores de edad hace dos semanas con el grupo etario de 15 a 17 años, pero sin visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa). A pesar de ello, la entidad continuó con la medida e indicó que ya había un protocolo establecido.
En su orientación, Contraloría refiere que, en el momento en que la Geresa inició la inmunización en menores, el protocolo no figuraba en la página web del Minsa. Según Nova, ellos recibieron el documento técnico en días previos y con ello sustentará sus descargos.
Este fin de semana se vacunó al grupo de 12 a 14 años. Vale precisar que el permiso del Minsa para empezar la inmunización en menores de edad a nivel nacional rige desde el 30 de octubre.
De otro lado, Nova informó que se espera un lote de cerca de 90.000 vacunas de Sinopharm para vacunar en segundas dosis. El lote debe arribar esta semana.