Cargando...
Sociedad

Áncash: prolongan prisión preventiva para suspendido gobernador Juan Morillo

Exfuncionarios del Gobierno Regional también tendrán que seguir recluidos en penal de Huaraz mientras duren las investigaciones.

larepublica.pe
Exfuncionarios del Gobierno Regional también tendrán que seguir recluidos en penal de Huaraz mientras duren las investigaciones.

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash prolongó por 12 meses el mandato de prisión preventiva contra del suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y sus exfuncionarios. Actualmente, todos ellos están recluidos en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

“Declarar infundadas las apelaciones formuladas por los imputados Juan Carlos Morillo Ulloa, Johnny Constantino Muñante Quispe, Jiordano Renzo Alva Pinedo, Juan Wilson Mendo Sánchez, Ángel Enrique Velásquez Abanto; en consecuencia, confirmaron la resolución n.° 09 del 28 de agosto de 2021, en el extremo que resuelve declarar fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva”, señala la parte resolutiva del documento.

Seguidamente, el oficio agrega: “Reformándola y otorgando 12 de meses adicionales (…), los que rigen a partir el 30 de agosto del 2021 hasta el 30 de agosto del 2022.”. Con esta decisión del Poder Judicial, se prevé que el fiscal a cargo del caso, Robert Rojas Ascón, pueda concluir con las diferentes etapas del proceso indagatorio hasta la fase del juicio oral.

Como es de conocimiento público, Morillo Ulloa cumple prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada en el caso de la construcción de ambientes COVID-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón durante la pandemia. A él y sus exfuncionarios se les investiga por presuntamente haber sobrevalorado las compras de equipamiento y concertado la contratación de la empresa constructora Quimera SAC.

detenido. Gobernador de Áncash, Juan Morillo, es acusado de colusión. Fue detenido de manera preliminar junto a 5 funcionarios.

Morillo Ulloa y su entorno de confianza en el Gobierno Regional de Áncash también es investigado por presuntas irregularidades en la construcción e implementación de ambientes COVID-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

VER Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO por la Copa Sudamericana vía DSports

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo