Con información de Vanessa Trebejo/ URPI-LR
La madrugada del pasado último 29 de octubre, Alexander Ventura Veramendi (48) fue una nueva víctima de la delincuencia. El ciudadano sufrió el hurto de su Volkswagen, modelo 111-021, color verde amazónico, valorizado en 3.000 dólares, el cual fue sustraído por los ladrones a empujones.
Los hechos ocurrieron en la puerta de su vivienda, ubicada en el Jirón San Gregorio, urbanización San Diego, en el distrito de San Martín de Porres. Cámaras de seguridad de los vecinos, quienes se encuentran cansados de los constantes robos, lograron captar el momento en el que un sujeto se lleva el auto empujándolo desde el estacionamiento hacia la pista.
La víctima narró a La República que los delincuentes habrían utilizado otro vehículo para poder llevarse al suyo. ‘’Mi carro se lo llevan de la puerta de mi casa, y como no lo pueden arrancar, se lo llevan arrastrando hasta la espalda y ahí a través de otro carro lo jalan. Tengo el color, pero no se visualiza bien la placa. Fueron en dirección hasta Canta Callao’', comentó.
Además, pidió mayor seguridad en la zona, puesto que es una constante la delincuencia. ‘’Pido mayor seguridad, los robos son constantes siempre se llevan los vehículos y luego llaman a los dueños para extorsionarlos. Asaltan, he incluso hace poco se robaron cajeros automáticos por esta zona. Se ha convertido en tierra de nadie’', agregó.
Por otro lado, las investigaciones del caso están siendo realizadas por la Diprove, ante la comisión del delito contra el patrimonio en modalidad de hurto.