Con información de Mary Luz Aranda/ URPI- LR
En el distrito del Rímac, cerca de las 3 p. m., se registró un derrumbe en una de las viviendas ubicada en el jirón Trujillo. En la casa, una parte del techo cayó y terminó por lastimar a los habitantes del lugar. Ante esta situación, los vecinos comenzaron a cavar para rescatar a dos mujeres y una menor de edad, quienes resultaron heridas y han sido trasladadas al nosocomio más cercano. Así lo dieron a conocer los testigos.
Un equipo de La República se acercó a la vivienda para conocer el estado de las víctimas. Según algunos moradores, al lado del hogar, se estaba realizando una edificación que habría sido la que ocasionó el derrumbe.
“Hemos detectado una construcción informal, por la cual se ha desplomado la pared que han estado construyendo en este inmueble. Por parte de la Municipalidad del Rímac, se tomará acciones y se pondrá a buen recaudo los bienes materiales de la familia”, expresó el gerente de Seguridad del municipio rímense.
Asimismo, el funcionario precisó que las adultas afectadas tienen 70 años y 45 años, respectivamente; además, hubo una menor de 13 años, quien fue la más afectada por el derrumbe. Ellas han sido trasladadas al hospital 2 de mayo.
“Yo me encontraba a la vuelta. Escuchamos (el derrumbe) y vinimos. No se veía nada. Había una abuelita, una señora y una niña, que estaba enterrada. Junto a los vecinos, hemos sacado a las señora, pero con la niña nos hemos demorado. La reacción fue rápida, nos preocupó sacar a la niña”, comentó uno de los testigos.