Informe de Mary Luz Aranda/ URPI-LR
Un grupo de delincuentes ingresó a robar en un taller de costura (en la madrugada del viernes 29 de octubre), ubicado en la av. Santa Rosa en Zarate, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las cámaras de seguridad lograron registrar todo el procedimiento delictivo. Las imágenes mostraron a tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes forcejaron con un desarmador tanto la puerta principal como la del taller.
“Se llevaron todas mis herramientas de trabajo. Tengo deudas para pagar al banco y deudas para pagar personal mañana, me siento indignado. Son ocho máquinas que se llevaron más telas y prendas valorizados en más de 50.000 (soles), todo se llevaron en más de una hora”, contó el agraviado a La República.
PUEDES VER: COVID-19: anuncian que pedirán cartilla de vacunación completa a extranjeros que ingresen al Perú
Los asaltantes, más allá de intimidarse porque sus rostros estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad, continuaron con el robo. Según la víctima del asalto, cada máquina le costó más de 1.000 dólares. Así, el total de la pérdida asciende a más de 9.000 dólares y, en mercadería más de 14.000 soles.
“Son tres máquinas que dejaron, porque (algunas) están engrapadas y no tuvieron tiempo de sacarla y otra máquina, que al jalar se ve que sale humo y esa máquina no sirve, tenía 11 máquinas antes del robo (sic)”, narró el afectado al diario.
El emprendedor tenía seis meses alquilando el espacio en Zárate en su búsqueda de expandir su negocio. Debido a esta situación, el adulto solicita ayuda, debido a que tenía pedidos cuyos clientes habían pagado por adelantado y ahora no tiene el monto para hacer la devolución del dinero.
Si estas interesado en ayudar a este emprendedor, puedes depositar en la cuenta de BCP 19195379745074.