Cargando...
Sociedad

Realizarán vigilia para pedir justicia por las mujeres víctimas de feminicidios en Perú

Deudos de mujeres asesinadas alzan sus voces contra la impunidad y convocan a más personas a reunirse frente al Palacio de Justicia.

Vigilia se realizará frente a la sede principal del Poder Judicial. Foto: Familias Unidas por Justicia
Vigilia se realizará frente a la sede principal del Poder Judicial. Foto: Familias Unidas por Justicia

Un año más sin ellas, sin sus risas, sus rostros y sin sus sueños. Este sábado 30 de octubre, un grupo de deudos de mujeres víctimas de feminicidios realizará una vigilia frente al Palacio de Justicia a fin de demandar sanciones ejemplares contra los agresores de quienes les arrebataron a sus madres, hijas o hermanas.

“Anualmente, como familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, realizamos una vigilia en el marco del Día de los Muertos para recordar, conmemorar y exigir justicia para nuestras asesinadas y desaparecidas”, señaló Sandy Evangelista, del colectivo Familias Unidas por Justicia.

“Reunimos a las familias para conmemorarlas (a las víctimas) porque recordarlas, las recordamos siempre. No las olvidamos”, añadió.

También es un objetivo de la vigilia el demandar mayor celeridad al sistema de justicia en los procesos sancionadores. “Encenderemos velas que simbolizan una luz de esperanza en encontrar Justicia y a nuestras desaparecidas. Te invitamos a acompañarnos y sumarte a nuestra lucha. Puedes ayudarnos con velas y flores de lluvia”, indicaron a través de sus redes sociales.

Actualmente, Familias Unidas por Justicia: Ni una Asesinada más convoca a unas 40 familias de víctimas de desapariciones y feminicidios, quienes estarán este sábado 30 en el frontis del Poder Judicial desde las 3.00 p. m.

¿Dónde comunicarte si sufres de violencia?

  • Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)
  • Línea 100
  • Chat 100
  • Servicio de Atención Urgente - SAU
  • Centro de Atención Institucional
  • Hogares Refugio
  • Estrategia Rural.
Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Adultos mayores rechazan cierre del anfiteatro del parque Kennedy en Miraflores: “Acá nos divertimos sanamente”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League