Un año más sin ellas, sin sus risas, sus rostros y sin sus sueños. Este sábado 30 de octubre, un grupo de deudos de mujeres víctimas de feminicidios realizará una vigilia frente al Palacio de Justicia a fin de demandar sanciones ejemplares contra los agresores de quienes les arrebataron a sus madres, hijas o hermanas.
“Anualmente, como familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, realizamos una vigilia en el marco del Día de los Muertos para recordar, conmemorar y exigir justicia para nuestras asesinadas y desaparecidas”, señaló Sandy Evangelista, del colectivo Familias Unidas por Justicia.
“Reunimos a las familias para conmemorarlas (a las víctimas) porque recordarlas, las recordamos siempre. No las olvidamos”, añadió.
También es un objetivo de la vigilia el demandar mayor celeridad al sistema de justicia en los procesos sancionadores. “Encenderemos velas que simbolizan una luz de esperanza en encontrar Justicia y a nuestras desaparecidas. Te invitamos a acompañarnos y sumarte a nuestra lucha. Puedes ayudarnos con velas y flores de lluvia”, indicaron a través de sus redes sociales.
Actualmente, Familias Unidas por Justicia: Ni una Asesinada más convoca a unas 40 familias de víctimas de desapariciones y feminicidios, quienes estarán este sábado 30 en el frontis del Poder Judicial desde las 3.00 p. m.