Este 30 y 31 de octubre se realizará un concurso de disfraces por Halloween para que todos los menores de 15 a 17 años y rezagados pueden participar en los centros de vacunación, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. El funcionario mencionó que se adelantó a este subgrupo luego de realizar un cálculo prudente de la cantidad de adolescentes que podrían acudir este fin de semana.
Así también, Cevallos señaló que decidieron hacer esta actividad para que las personas disfruten de un ambiente de fiesta con todos los protocolos de bioseguridad y sin romper las restricciones.
“Justamente ahora que vienen las fiestas como Halloween, nosotros no queremos que se realicen estos eventos de asistencia masiva, pero sí le podemos poner una cuota de fiesta a la vacunación. Vamos a hacer un concurso de Halloween este fin de semana y por eso dijimos, ¿por qué no empezamos esta semana si ya podemos distribuir en todo el país?”, explicó en RPP Noticias.
“Por eso, haremos un concurso de disfraces para este grupo de chicos más jóvenes. Arrancamos con más fuerza en las regiones de Lima, Callao y Arequipa que aún no inmunizaban a esta población”, agregó.
Cabe resaltar que los menores serán vacunados con las dosis de Pfizer, que es la única con la autorización en el país para este grupo. Asimismo, los adolescentes deben ir junto a sus padres para que firmen el consentimiento informado.
PUEDES VER: Minsa cambiará protocolos contra COVID-19: no más control de temperatura ni limpieza de zapatos
Por otro lado, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, adelantó que los menores también podrán asistir en todos los siguientes VacunaFest de noviembre en caso no puedan de lunes a viernes por sus estudios. A la fecha, Perú ya superó los 34 millones de dosis aplicadas en el Perú.