Cargando...
Sociedad

Cajamarca y Lambayeque tienen proyectos de Obras por Impuestos valuados en más de S/ 21 millones

El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, aseguró que dichos proyectos tienen como objetivo cerrar la brecha de agua y alcantarillado en la zona urbana y rural.

larepublica.pe
La ejecución de obras generan empleos directos e indirectos. Foto: MVCS

El titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado López, remarcó que se cuenta con una cartera de 19 proyectos de saneamiento en Obras por Impuestos (OxI) por más S/ 808 millones en diferentes regiones del país. En Lambayeque y Cajamarca hay cuatro proyectos valuados en más de S/ 21,3 millones.

Alvarado señaló que hay una empresa privada interesada en financiarlos, y cuya priorización se viene gestionando. En el caso de la región Lambayeque está la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), valorizada en S/ 8,86 millones, que se encuentra en proceso de selección y beneficiará a 64.761 habitantes.

Asimismo, se priorizó las obras de agua y alcantarillado en Palo Blanco-Lambayeque, valorizadas en S/ 6,23 millones, que beneficiará a 1.040 habitantes.

Geiner Alvarado

Cajamarca

En tanto, en Cajamarca está el proyecto de agua y alcantarillado, cuyo costo es de S/ 2,58 millones en beneficio de 672 habitantes.

También se tiene planeado el proyecto de agua y alcantarillado en la localidad de Tahona (Hualgayoc), que cuenta con un presupuesto en S/ 3,68 millones.

“Este portafolio de proyectos está enfocado en el cierre de brechas en agua y saneamiento e infraestructura urbana y rural, que reactiva la economía, genera empleos directos e indirectos y mejora la calidad de vida de sus beneficiarios”, expresó Alvarado.

También resaltó que desde que fue implementado el mecanismo de Obras por Impuestos, el MVCS adjudicó cinco proyectos, de los cuales cuatro ya están en ejecución. El monto total de inversión es de S/ 293 millones y los beneficiarios son más de 47.000 personas.