Cargando...
Sociedad

Arequipa: piden renuncia del presidente de directorio de Sepadar, involucrado en Los Hijos del Cóndor

Solicitud es realizada por la Junta de Accionistas de empresa de saneamiento contra Javier Rospigliosi Vega, quien cumple 10 días de detención preliminar.

Dirigentes del FDTA dan declaraciones sobre la situación en Sedapar. Foto: Rodrigo Talavera
Dirigentes del FDTA dan declaraciones sobre la situación en Sedapar. Foto: Rodrigo Talavera

El alcalde provincial de Caravelí y presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos, pidió la renuncia voluntaria de Javier Rospigliosi Vega, presidente del directorio de esta empresa de saneamiento y actualmente detenido por el caso Los Hijos del Cóndor.

Para el burgomaestre, la continuidad de Rospligiosi aún en el cargo “mancha la imagen de la empresa Sedapar”. No solo Rospigliosi, Montesinos también pidió la renuncia voluntaria de Luigui Mendoza, actual representante de los gobiernos locales en Sedapar.

“Vamos a esperar todo el día para que ambas personas renuncien al cargo, sino mañana buscaremos una reunión con el alcalde provincial Omar Candia (accionista mayoritario) para que sea quien tome una decisión por la continuidad de las dos personas”, indicó a La República.

Por su lado, Elmer Arenas, secretario general de Trabajadores de Sedapar, anunció como medida extrema, una posible huelga si es que Candia y las otras autoridades competentes no atienden su pedido de retiro del cargo de Rospigliosi y Mendoza.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa, respaldó este pedido por parte de los trabajadores de la empresa de saneamiento.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"