Nuevamente los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo salieron a las calles para protestar y reclamar por deudas que aún mantiene la comuna, sobre todo en vales de alimentos desde el 2020. El Sindicato de Trabajadores Obreros exigen que el alcalde José Ruiz les dé una solución definitiva.
Según el secretario del Sindicato, Carlos Armas Gutiérrez, indicó que solo al Sintro le deben dinero desde el año pasado, pese a que ellos no hacen trabajos remotos como otras áreas. Son 700 los trabajadores de la municipalidad que realizan trabajo de campo y quienes serían los afectados por estas deudas.
“Hay un retraso de pedidos desde el 2020, vales de alimentos por S/ 1.500, son nuestros derechos constitucionales que tenemos ganados por pactos colectivos. En julio presentamos el mismo reclamo, nos hemos reunido con los funcionarios y no se nos hizo caso. Nos han mentido”, expresó a la prensa Carlos Armas.
“Desde hace bastante tiempo venimos pidiendo que vean el presupuesto para que cumplan con los trabajadores. Estos trabajadores están desde la pandemia, se vienen exponiendo con estos reclamos a ser contagiados por la COVID-19. Hay algunos sindicatos que les están cumpliendo, mientras que a nosotros no, seguro porque salimos a reclamar”, agregó el dirigente.
Trabajadores Obreros MPT. Foto: N60