Cargando...
Sociedad

COVID-19: Minsa ya coordina aplicación de tercera dosis a bomberos y policías

Jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, confirmó que fechas serán establecidas por sus instituciones.

Jornada de vacunación de los Bomberos del Perú inició este sábado 23- Foto: Félix Contreras / La República
Jornada de vacunación de los Bomberos del Perú inició este sábado 23- Foto: Félix Contreras / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) ya coordina con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Así lo confirmó la jefa de Inmunizaciones del sector, Gabriela Jiménez.

“Estamos coordinando a través de su organismo la fecha y (la) estaremos próximamente anunciando a través del señor ministro. También, vamos a vacunar a personal de limpieza y servicio público de gobiernos locales”, afirmó durante una entrevista con RPP.

Más temprano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la medida aún estaba en evaluación y que la prioridad eran los grupos vulnerables, como la primera línea, adultos mayores y personas con comorbilidades. “Está siendo evaluado y luego se tomará una decisión. (...) La brecha tenemos que ir bajando. No queremos una tercera ola que afecte sobre todo a los no vacunados o que tienen una inmunodeficiencia”, precisó.

Por su parte, Jiménez dio algunas precisiones sobre las combinaciones de marcas de las vacunas contra la COVID-19. “A quienes han recibido Sinopharm, estamos colocando Pfizer o AstraZeneca. Todas las personas del país están recibiendo estas dos, de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna en la región. La condición es que hayan cumplido seis meses desde su última dosis.

Más grupos con tercera dosis

La aplicación de las dosis de refuerzo ya empezó en el país con el personal de salud. Pero a ese grupo se suma ahora los mayores de 65 años, cuya fecha estaba prevista para inicios de noviembre, pero la programación fue adelantada.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los adultos de 65 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses ya pueden acercarse a su centro de inmunización más cercano.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?