Al promediar el mediodía del pasado 17 de octubre, Filomena Palomino Contreras (58) salió desde su vivienda en Independencia sin rumbo conocido y desde entonces no ha retornado. A pesar que esa misma tarde su sobrina Miryan Palomino realizó la denuncia de desaparición en la comisaría de Independencia, hasta la fecha no ha recibido noticias sobre el paradero de su tía.
Miryan Palomino comentó a La República que su tía fue diagnosticada con esquizofrenia y que requiere de los cuidados de su familia. “Es una persona que ha sido diagnosticada con esquizofrenia. No es violenta, es una persona tranquila que quizás puede hablar un poco sola, pero es muy amable”, explica.
Además, señaló que su tía sí puede mantener una conversación con las personas y conocería bien datos importantes como su dirección, razón por la cual no entienden por qué no regresa.
“Mi tía es consciente de su nombre, de su dirección. Sí da razón en donde vive por eso tampoco sabemos por qué razón se fue. Toda la familia está muy preocupada buscándola porque requiere de cuidados”, agregó.
Debido a que siguen pasando los días, la búsqueda se viene intensificando por parte de la familia Palomino, quienes han podido tener algunas referencias de personas que la han visto en los últimos días.
“El miércoles pasado la vieron por la Municipalidad de Independencia, cerca de las 7.00 a. m. Hace algunos días la vieron por Canta Callao sentada y desorientada”, comenta su sobrina.
Filomena Palomino Contreras fue vista por última vez con un gorro de lana color gris, una chompa de hilo marrón, pantalón de vestir y zapatos negros. Además, tiene la característica de tener el cabello canoso, hasta la altura de los hombros.
Si la has visto, puedes comunicarte con su familia a los números 992 058 529 o 994 977 936.