Cargando...
Sociedad

Vacunación a menores empezará con subgrupo de 15 a 17 años este martes 2 de noviembre

El Ministerio de Salud informó que este proceso se dividirá en dos partes. Los menores de 12 a 14 años serán inoculados a partir del 9 de noviembre.

Menores de edad serán vacunados en todo el país. Foto: Diresa Tacna
Menores de edad serán vacunados en todo el país. Foto: Diresa Tacna

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la vacunación a menores de edad iniciará este martes 2 de noviembre, así lo dio a conocer Hernando Cevallos, titular de la cartera, este miércoles. En ese marco, la jefa de Inmunizaciones de la entidad, Gabriela Jiménez, precisó que la inoculación se realizará en dos grupos etarios a fin de avanzar con prontitud. Es decir, se empezará con adolescentes entre 15 y 17 años.

“El plan nacional contempla la vacunación de mayores de 12 años, lo que vamos a hacer es dividir en dos grupos: primero vacunaremos de 15 a 17 años, luego de 12 a 14 años. Así se facilita la implementación de los centros de vacunación como el número de vacunas que dispondrá las brigadas de salud”, explicó a RPP Noticias.

Asimismo, Jiménez detalló que todo el mes de nombre está destinado para vacunar a los menores entre 12 y 17 años. Cada subgrupo tendrá una duración de una semana. Además, las siguientes será para rezagados. Es decir, el 9 de noviembre empezará de 12 a 14 años.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League